lunes, 6 de abril de 2009

¿Hipocresia mediática?

Quizás algunos de los que lean esto conozcan ya el caso de la Miss por parte de Rusia de esta año Sofia Rudieva, a la que finalmente su país ha decidido retir del certamen por la salida a la luz de diversar fotos suyas desnudas cuando todavía era menor de edad.


No deja de impactarme esta noticia debido precisamente a la publicación por parte de varios medios de comunicación de las diferentes imágenes en cuestión que han suscitado tanta polémica, unas fotos eróticas que la chica hizo para conseguir salir adelante monetariamente además de haber llevado una vida quizás algo oscura, asegurando ser en la actualidad totalmente profesional

Tras haber trabajado con la problemática de la pornográfía infantil durante más de un año, debo avergonzarme de la hipocresía mostrada por tales medios al mostrar esas mismas imágenes, nada profesionales ni de modelo amateur, más bien claramente eróticas, pero, ¿es posible que en España se permita la difusión medíatica de esas fotos cuando un usuario por tener esas imágenes en su ordenador podría ser condenado por encima de los dos años? Evidentemente sería un caso bastante improbable, ya el fiscal debería evaluar la gravedad del delito y el daño ocasionado, pero realmente es algo que ha sucedido y que se repudia socialmente sin dar tiempo a explicaciones.


¿Es necesario la muestra de las comentadas fotos? ¿Los medios pueden exhibir en antena esas imágenes mientras que una persona individual se puede enfrentar a una condena de meses y hasta años? ¿Vale todo con tal de promover el morbo de la audiencia?

4 comentarios:

  1. pues sí que es una verguenza cosas como esta,la impunidad de noticias y programas morbosas publicando esas fotos teóricamente de una menor sin ningún tipo de pudor,¿si me bajo esas fotos y un día viene la bit a mi casa? ¿seré un pedófilo ante la ley? es una verguenza los medios!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el blog, he llegado por Meneame, interesante tu trabajo y tu forma de trabajar sobre esta problemática, sólo esperar que plataformas como ésta sigan tu ejemplo, felicidades.

    Jose.

    ResponderEliminar
  3. como esta la chavala, no? he buscado en internet esas fotikos y tela! pero si son de cuando era menor si que salen facimente en el google.
    pero la chavala esta de pan y moja.

    ResponderEliminar