jueves, 16 de julio de 2009

"...yo no hice nada..."

Me parece deplorable los casos de grooming o de esos pedófilos que se acercan a niños através del chat, que intentan hacerse sus amigos y conseguir su confianza y algo más, es triste la manipulación que intentan realizar sobre UN NIÑO... para mí es delito grave, muy grave, es el paso más allá de la simple fantasía o la atracción sexual, un término intermedio antes de tocar al menor...

Viendo este video no puedo evitar pensar en el sentimiento del pedófilo atrapado por las cámaras del programa argentino, su desesperación interna y el posible deseo de ser tragado de la faz de la tierra para no seguir sufriendo la humillación social, cuando el acosador tiene un plan es fuerte, mientras lo realiza y todo se mantiene controlado puede llegar a ser sumamente frío para poder dirigir sus próximos movimientos: sus palabras, su manera de hablar, el tono, el tema de la conversación... pero en el momento que la situación sale de sus planes y se da cuenta de que ha sido atrapado el deseo de desaparecer debe ser de una magnitud inimaginable, y probablemente horas más tarde, ya en los calabozos de comisaría, es incluso posible que se arrepienta de sus actos y se dé cuenta de a qué extremo a llegado (eso quiero pensar al menos).



Agradecer a Joshua el encontrar el video para esta entrada.

http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2009/07/cazadores-de-pedofilos-yo-no-hice-nada.html#comments

2 comentarios:

  1. Cierto, él no hizo nada.

    La verdad es que me parecen ridículas estas acusaciones. ¿Qué mal puede hacer hablar con alguien (menor) por el chat? Es el menor quien tiene la elección de confiarle a esa persona sus datos (ya sea simplemente su nombre o como he llegado a leer en algunos casos, hasta su dirección o teléfono).

    Aquí no hay ningún delito, en todo caso el problema ha sido la educación (por parte de padres, escuela, etc) que ha recibido el menor :P

    Sigo creyendo que la definición de pedofilia como un enfermedad es algo insultante. Es lo mismo que decir que la homosexualidad es una enfermedad.

    Creo estúpida la diferenciación entre un pederasta y un violador cualquiera, da igual que haya abusado de un menor o de un mayor de edad, es exactamente el mismo delito.

    Por último, creo que todo este debate se debe más a la ignorancia de la población y a que hablar de temas sexuales es aún tabú.

    「bunny☆kaisui」
    「ブニ☆海水」

    ResponderEliminar
  2. Te voy a corregir en un punto clave para analizar este problema:

    La pedofilia efectivamente no es una enfermedad, es una perversión. Y no leamos la palabra "perversión" con su sifnicado terrible o peor de lo que suena, sinó en sus términos médicos. Es una perversión porque no se trata de una enfermedad mental que pertuba a pedófilo, de hecho no se admite como atenuante en un juicio mientras que otras enfermedades mentales sí que son admitidas. El pedófilo sabe lo que hace y elige hacerlo, sólo que sus gustos difieren implicando a como atracción primaria a niños. Quizás no pueda conter sus ansías de sexo con menores justamente por esa atracción, pero es igual que si te gustan las mujeres adultas y no puedes estar con ellas, inhibiendo durante X tiempo tu atracción sexual.

    ¿Ignorancia? La sociedad es muy ignorante, cierto, pero la sociedad no elige las leyes, aunque éstas sí que se ven motivadas por escandalos ocasionales que ocurren en un país. Con estas leyes se defiende la indemnidad del menor y su honor, sus derechos básicos, así que dejemosnos de tonterías que debería legalizarse el consumo porque todo ese material sale de algún sitio, y no se puede permitir que siga circulando continuamente.

    Otra cosa será que la cárcel sea la ayuda correcta (dependiendo del delito, claro) o si se ofrecen ayudas a los pedófilos que desean corregir su desviación sexual.

    Y genial tu comparativa con la homosexualidad, muy típica también el la línea de defensa de la pedofilia todo hay que decirlo, pero mientras la homosexualidad fue reprimida por el único tema del rechazo cultura aquí en cambio se defiende a los niños, todo bajo muuuuuchos informes y testimonios de psiquiatras y psicólogos, no es algo que se decida prohibir porque no gusta a la sociedad simplemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar