domingo, 5 de julio de 2009

NOTICIA: MIJ ha capacitado a 45 mil venezolanos en prevención del delito (Venezuela)

Noticia del 3 de Julio del 2009

Alrededor de 45 mil venezolanos participaron en mil 557 talleres de orientación para prevenir el fenómeno delincuencial, efectuados por la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en el primer semestre de este año.

Un comunicado de prensa expresa que en este adiestramiento participaron estudiantes, docentes, padres y representantes, líderes comunitarios, cuerpos policiales, consejos comunales, autoridades regionales y municipales de todo el país.

El director de Prevención del Delito, Edwin Rojas, destacó que su equipo de trabajo efectúa esta labor todos los días, a fin de mantener capacitada a la población venezolana para prevenir, enfrentar y denunciar el delito en todas sus expresiones; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En los talleres se tratan temas como conformación de consejos comunales, uso y abuso de las drogas, trata de personas, embarazo a temprana edad, violencia escolar, violencia intrafamiliar, prevención de la pornografía infantil y prevención de la violencia social.

También analizan lo concerniente a comunicación y autoestima, derechos de la mujer a una vida sin violencia, binomio policía-comunidad, educación sexual, elaboración de proyectos, formación del voluntariado preventivo y actitudes socialistas.

Para el segundo semestre de 2009 la Dirección de Prevención del Delito tiene estimado capacitar directamente a 100 mil ciudadanos e indirectamente a 400 mil, pues la experiencia demuestra que por cada taller impartido se logra un impacto indirecto sobre un núcleo familiar de cuatro personas.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=27&t=101606

No hay comentarios:

Publicar un comentario