miércoles, 3 de septiembre de 2008

NOTICIA: Condenan a un hombre por abuso y obligar a desnudarse a una menor que conoció en internet

Noticia del 12 de Diciembre del 2007
COMENTARIO: En este caso, pese a dinfundir expresamente pornogafía infantil, pese a coaccionar a la víctima de forma directa y con alevosía, la condena llega a los cuatro años y medio, mientras que por SOLO descargar con el p2p ya lo mínimo será cuatro años. No creo que merezca la pena.

La condena es de cuatro años, seis meses y un dia de prisión.
Además tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros.
El agresor tenía antecedentes penales por exhibicionismo y provocación sexual
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a cuatro años, seis meses y un día de prisión por obligar a una menor, a la que conoció por internet, a que se desnudara delante de una webcam, grabando esas imágenes en vídeo; y por un delito de abuso sexual.

El acusado, de 26 años de edad y con antecedentes penales por exhibicionismo y provocación sexual Asimismo, tendrá que indemnizar a la víctima con 30.000 euros. El acusado, de 26 años de edad y con antecedentes penales por exhibicionismo y provocación sexual, conoció a la víctima en 2005 a través del chat y a sabiendas de su edad, que en aquel momento era de 12 años, comenzó a mandarle correos con fotos de otras chicas desnudas, en ropa interior y con posturas de incitación sexual.

Asimismo, según la sentencia, con las fotos empezó a animarla a que ella hiciese lo mismo, siempre diciéndole que quería una relación "seria", recibiendo a cambio la menor fotos de él desnudo.

En octubre de ese mes y usando otra identidad, el acusado creó otra dirección y entabló amistad con la niña, indicándole que su novio, él mismo, "sólo quería aprovecharse de ella". Usando esta segunda identidad, consiguió convencerla para que le mandara fotos de su novio desnudo.
El acusado presionó para a la menor para que se desnudara y masturbara delante de la webcam
Una vez obtenido, la presionó para tener sus datos personales y su dirección amenazándola que si no lo hacía "colgaría las fotos de su pareja en Internet", como luego hizo, según la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga.
Tras colgarlas, la presionó nuevamente para que se desnudara y masturbara delante de la webcam a cambio de quitar las fotos de la página web, grabando dichas escenas en un vídeo con el que pretendía, otra vez, "sacar beneficio".
Paralelamente a estos hechos, el acusado, con la dirección primera, seguía manteniendo la relación con la menor, convenciéndola de que la relación era seria y que cuando cumpliera ella los 18 años vivirían juntos.
Mientras, mantenían cibersexo, situación que culminó el 13 de mayo de 2006, cuando el acusado fue donde vivía la menor, en Málaga, practicando relaciones sexuales con ella.

Finalmente, la Policía registró el piso del acusado en Huelva, interviniendo un ordenador, un pen drive y cedés en los que había 55 vídeos de la menor tomados con webcam, 10 con una niña de entre 12 y 14 años en ropa interior, fotos de otras chicas sin identificar desnudas y 55 fotos de niñas desnudas en posturas eróticas.

Así, el acusado ha sido condenado, de conformidad entre las partes, por un delito de provocación sexual, por dos de corrupción de menores, con la circunstancia agravante de reincidencia; así como por otro de abuso sexual.
Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por un periodo de 10 años.

1 comentario:

  1. felicidades por el trabajo que estás haciendo, un trabajo olé, xaval!

    ResponderEliminar