sábado, 27 de septiembre de 2008

CARTA: De una madre de un detenido (USA)

Carta del 27 de Septiembre del 2008
COMENTARIO: Esta es la carta de la madre de un detenido en Estados Unidos a un cura que tiene una sección de cartas para los lectores en el Nuevo Herald de habla Hispana. No quiero comentar si es culpable o no, si está en la cárcel por el racista sistema judicial americano ni similares. Sólo es para la reflexión de como pueden sentirse los familiares de un detenido por estos temas. No es sólo el sufrimiento individual, la familia y el círculo más cercano se ven muy afectado con estos actos.
"Esta prueba te hará más fuerte y más compasiva"

Querido Padre Alberto:
Un gran dolor abruma mi alma. La verdad, Padre, es que toda la familia sufre por causa de mi hijo mayor.
Hemos sido una familia muy unida, y creo que con gran amor y respeto crié a mis hijos. Sobre todo, les inculque la importancia de siempre decir la verdad y que no debían mentir ni engañar nunca.
Mi hijo mayor fue acusado por algo muy doloroso y es una vergüenza para toda la familia, sobre todo de su abuelita que está ancianita. Aunque no le han podido probar nada, fue acusado de traficar con pornografía infantil y esto ha sido una desgracia. Mi hijo, con lágrimas en sus ojos, me ha jurado que es inocente y que nunca ha olvidado lo que yo le inculqué desde niño.
El abogado defensor no ha hecho nada; sólo se ha embolsado la plata. Nosotros somos muy pobres como para buscar otro abogado y la verdad última sólo está entre Dios y mi hijo.
María, la que sufre por un hijo encarcelado

Estimada María:

Las madres siempre sufren por sus hijos, incluso cuando son hombres adultos. Este sufrimiento se acentúa aun más, cuando ellos están en situaciones tan difíciles como la de tu hijo.
Lo primero que debemos aclarar es que tu hijo ya es un hombre. El es el único responsable de sus propias acciones y decisiones. No creo que debas echarte la culpa por la tragedia que estás atravesando. Y aunque es normal sentir vergüenza por el hecho de que tu hijo esté arrestado bajo estas circunstancias, no puedes prestarle mucha atención a lo que digan los demás, incluso tus familiares. La gente puede ser cruel con la boca, y son capaces de hacer comentarios muy lastimosos, sin pensar muy bien lo que verdaderamente están diciendo.
Ustedes deben apoyar a su hijo con su oración, sus visitas y de cualquier otra manera posible. No creo que tengan la obligación de perderlo todo buscando abogados y entrando en deudas que ustedes no puedan asumir. Todo toma tiempo, y lamentablemente, el sistema de las cortes es extremadamente lento y burocrático. Un buen abogado puede resolver algunas cosas, pero en estos casos que involucran a niños, las leyes son muy severas y no es fácil conseguir dispensas o adelantos para liberarse.
Debes hacer lo posible por mantener la paz interior y no conviertas el problema de tu hijo en lo único que tienes que atender en esta vida. Recuerda que el resto de tus hijos y tu esposo necesitan tu afecto y atención. Si tu hijo es inocente, y la evidencia así lo indica, él tendrá su día en corte y entonces podrá comprobar su verdad.
Esta prueba te hará más fuerte y más compasiva a la vez.
Un abrazo,
Padre Alberto
Envíe sus cartas a:
consejos@padrealberto.net
Rev. Padre Alberto Cutié
Radio Paz 830 AM
PO BOX 421500
Miami, Fl 33142

1 comentario:

  1. la familia imagino que lo tiene que pasar tan mal o peor como un detenido

    ResponderEliminar