jueves, 3 de julio de 2008

OBSERVACIÓN: Un comentario de un visitante

Ayer recibí notificación como moderador de un comentario añadido en este blog, de un usuario que no pondré su alias, pero que básicamente hacía exaltación de la pedofilia. Como comprenderéis lo borré, no sin antes comentar ese caso como una noticia más.
En el momento de crear este portal estuve meditanto hacia quien o quienes debía dirigirlo y enfocarlo, es justamente este caso a los que me quería centrar.
Pese a que la Pedofilia es considerada oficialmente como una parafilia por el Colegio de Psiquiatría Americano y por el sistema europeo que controla las enfermedades y alteraciones psicológicas, es cierto que hay un vertiente que llamaremos "más romática" y que está a favor de las relaciones entre adultos y menores, no estoy a favor de esos pensamientos pero es una manera de pensar, que considero que habría que corregirla, pero puedo a aceptar que otros la tengan. El problema es que después de ese lado que hemos llamado "romántico", después de esa teoría, está la realidad de los actos.
Mi querido lector, un niño no tiene la capacidad de decisión de qué es correcto para él o no, no tiene la capacidad ni física ni psicológica para poder mantener relaciones, y ni mucho menos tiene la madurez intelectual para blindarse sobre un abuso cometido hacia su persona. O acaso los videos que te puedes encontrar por el p2p son escenas cargadas de romanticismo y dulzura?
Esta es por desgracia la mentalidad de muchos quienes acceden a este material desde el p2p: la despreocupación, la falta de conciencia del daño que está sufriendo el niño o niña, las secuelas psicológicas... se debe repudiar este material por los inicios que tiene, por su base, aunque no estés colaborando en la producción del video, es necesario que seas consciente.
Y además de esto las consecuencias legales que puedes tener: de 4 a 8 años directamente por descargar este material usando p2p, debido a la interpretación de difusión que se hce dentro del código penal.
Eres libre de tus acciones, sólo pretendo que seas consecuente de éstas, y sobre todo decirte que ayuda nunca te faltará si te lo propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario