miércoles, 23 de julio de 2008

NOTICIA: Denuncian una agresión sexual a una niña de unos tres años colgada en Internet

Noticia del 23 de Julio del 2008
COMENTARIO: preludio a otra nueva acción policial, más denuncias, más avisos a la policia y más actuaciones de ésta. Lo interesante es que al poco del aviso se hizo el seguimiento de las ip's que estaban con ese video descargando para proceder a su posterior, hay una mayor rapidez para detectar el tráfico de estos archivos. ¿Vale la pena que en esa lista esté tu dirección IP?
Agentes del Grupo de Menores de la Policía Local de León han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital leonesa, después de recibir una llamada anónima, un vídeo colgado en Internet que recoge una agresión sexual a una niña de unos 3 ó 4 años.
Desconocen el lugar donde se ha grabado y también la identidad de los presuntos autores
Tras este aviso confidencial a la Policía Local, efectuado desde la capital leonesa, y después de comprobar la veracidad de la denuncia, los agentes procedieron a descargar el vídeo en cuestión y ponerlo a disposición del juzgado de guardia, según han informado hoy fuentes de la Policía Local.
Además de localizar la película colgada en internet, los agentes procedieron ayer a identificar las direcciones telemáticas de todos los usuarios que en ese momento estaban accediendo a esa página y descargando la película, datos que han sido puestos a disposición judicial, que será el encargado de realizar toda la investigación.
Dichas fuentes han explicado que desconocen el lugar donde se ha grabado el vídeo y también la identidad de los presuntos autores. Las indagaciones hechas por la Policía Local serán trasladadas a los grupos especiales en delitos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario