lunes, 21 de julio de 2008

NOTICIA: Siete detenidos acusados de difundir material pedófilo online

Noticia del 21 de Julio del 2008
COMENTARIO: Más redadas por avisos de ciudadanos... ahora, por miedo muchos de ellos, quien se encuentra un archivo con algo de este tipo pone directamente la denuncia, sólo espero que no seas el próximo que quien encuentren dentro de la fuente de la carpeta compartida alguno de estos archivos.
MADRID (Reuters) - Siete personas han sido detenidas en varias provincias españolas por distribuir presuntamente archivos con contenido pedófilo a través de Internet, informó el lunes la Policía Nacional.

El número de archivos intervenidos supera los 500.000, entre los que figuran más de 350 vídeos de pornografía infantil, según un comunicado de la Policía.
La operación, desarrollada en 10 provincias, se inició cuando un ciudadano comunicó a los agentes de delitos tecnológicos de Cataluña que un archivo de música pop rock que se había descargado de la Red contenía seis carpetas con material pedófilo.
Las investigaciones desarrolladas a partir del estudio de ese fichero permitieron identificar a 12 usuarios españoles, que ponían estos contenidos pedófilos a disposición del resto de cibernautas en las redes P2P (de intercambio de archivos), informó la Policía.
Las detenciones se han producido en Lérida, Madrid, Navarra, Alicante, Zaragoza, Baleares y Santa Cruz de Tenerife. Además de los arrestados, han sido imputados otros cinco individuos.
Según explicó el comunicado policial, las personas involucradas en esta actividad delictiva utilizan palabras clave que les permiten identificar los ficheros de contenido pedófilo en las redes P2P.
En los nombres de los archivos aparecen términos que, en muchos casos, hacen referencia a la edad de los menores y a la dureza de las imágenes mostradas.
Los nombres de los archivos encontrados en los equipos de los arrestados figuraban en inglés y hacían referencia explícita a su contenido.
Durante los registros practicados han sido intervenidos 25 discos duros, ordenadores portátiles y de sobremesa, y multitud de soportes ópticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario