miércoles, 25 de junio de 2008

NOTICIA: La denuncia de una ONG italiana destapa una nueva red de pedofilia en Internet

Noticia del 25 de Junio del 2008

El resto de detenciones se han producido a raíz de las denuncias de particulares
Entre los detenidos hay funcionarios, informáticos, arquitectos o agricultores
La ONG comunicó un sitio web, ubicado en Alemania, donde había archivos pedófilos
Han participado más de 200 agentes especializados en delitos tecnológicos

MADRID.- La denuncia de la ONG italiana 'Teléfono Arcobaleno' han desmantelado una red de pornografía en Internet. La Policía Nacional ha detenido a 41 personas, dos de ellos arrestados en Menorca y Mallorca, en 30 provincias españolas acusadas de tenencia y distribución de archivos pedófilos, según ha informado la policía.
En la operación hay además otros 19 imputados y se han practicado más de 59 registros, en los que se ha incautado un centenar de discos duros y más de un millar de soportes ópticos que están siendo analizados por los especialistas.
Las investigaciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana, las denuncias anónimas y la información facilitada por diversas ONG´s de protección del menor.
Más de la mitad de las detenciones se han producido gracias a la información facilitada por una ONG italiana, denominada 'Teléfono Arcobaleno' que comunicó la existencia de un sitio web, ubicado en Alemania, desde donde se podían descargar una serie de archivos encriptados que contenían vídeos que mostraban a varias niñas siendo abusadas por adultos.
Durante la investigación se detectó que la extensión utilizada para estos archivos los identificaba como altamente encriptados. Para acceder a su contenido, los pedófilos necesitaban disponer de una aplicación específica y la 'password' o contraseña con la que fueron codificados. Claves y aplicaciones que eran facilitadas en los foros de contenido pedófilo existentes en la Red.
El resto de detenciones se han producido a raíz de las denuncias de particulares que intentaron descargarse de Internet vídeos musicales o juegos virtuales. Los denunciantes comprobaron posteriormente que los archivos bajados de la Red contenían imágenes de adultos manteniendo relaciones con menores o fotos de niños con contenido sexual y lo pusieron en cocimiento de la Policía.
En total se han practicado 59 registros en treinta provincias españolas y los detenidos no responden a un concreto perfil pedófilo. Entre ellos se encuentran funcionarios, informáticos, programadores, arquitectos, agricultores o electricistas.
En el operativo, desarrollado en toda la geografía española, han participado más de 200 agentes de la Policía Nacional especializados en delitos tecnológicos y se han judicializado las actuaciones a través de más de 30 juzgados de instrucción.
'International boy love day'
Mientras, en una investigación reciente, los agentes de la Brigada Tecnológica de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia en Internet de una página web en la que se proclamaba el 'día internacional de amor al niño'.
La 'celebración' estaba programada para el día 24 de junio y en la página explican las diferencias entre las relaciones sexuales consentidas con menores y el abuso sexual de los mismos, y se manifiestan a favor de las primeras.
Tras diversas averiguaciones los agentes pudieron constatar que esta página está activa desde el mes de junio del año 2000 y que se encuentra alojada en el extranjero. Una vez se recopilaron todos los datos posibles acerca del registro de la web, los investigadores de la BIT los pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el pasado día 12 de junio, por si encontrara cualquier indicio delictivo.

1 comentario: