sábado, 2 de agosto de 2008

NOTICIA:Detenidos por agredir sexualmente a una menor y grabarlo con el móvil

Del 1 de Agosto del 2008
COMENTARIO: Aunque esta noticia no tiene relación con la descarga desde el p2p de este material, lo destaco únicamente por algo que considero importante, y es la educación y moral de los valores de hoy en día, especialmente en jóvenes. Hace unos años el perfil de quienes descargaban este material era de edad avanzada, superando la treintena de años, mientras que en las últimas detenciones estan apareciendo perfiles con edades más jovenes, incluso adolescentes. Agresiones entre jóvenes, grabaciones de estas en móvil, acceso a la pornógrafía y las grabaciones que cada vez son más habituales de éstos manteniendo relaciones, que son distrubuidas más fácilmente por el acceso a las nuevas tecnologías, la influencia de los medios, especialmente la televisión, donde cada vez son más comunes las imágenes y contenidos morbosos, debilitan la moral y ética de los jóvenes, por eso es especialmente importante un correcta educación y enseñarles los valores adecuados...
Dos menores han sido detenidos en Sevilla acusados de agredir sexualmente a otra menor y grabarlo con el móvil.
Según informa la Policía Nacional, supuestamente obligaron a la chica a realizar una felación a uno de ellos mientras que el otro lo grababa con el teléfono móvil.
La presunta agresión ocurrió en el mes de julio y fue denunciada a primeros de noviembre. La menor fue obligada "bajo amenazas" a realizar el citado acto, que, después de ser filmado, fue difundido de móvil a móvil entre los compañeros de instituto de la víctima hasta que llegó a oídos de los profesores.
Fueron los propios profesores los que alertaron a los padres de la víctima
Fueron éstos quienes pusieron en conocimiento de los padres de la menor los rumores que existían entre los alumnos y, posteriormente, la propia menor contó a sus padres los hechos.
Ante esto, los padres comunicaron la situación a la Policía. Tras las indagaciones, los agentes comprobaron la existencia de esa grabación. Con la copia y la declaración de la víctima, la Policía ha identificado y detenido a los dos menores como presuntos autores.
Los implicados, que carecían de antecedentes policiales, entregaron voluntariamente el teléfono móvil con el que supuestamente grabaron las imágenes y, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad con cargos.

http://www.20minutos.es/noticia/311449/0/agresion/menores/movil/#comentarios_75

No hay comentarios:

Publicar un comentario