jueves, 13 de agosto de 2009

NOTICIA: Un joven ofrece fotos de su hermana de 11 años desnuda a cambio de un coche

Noticia del 12 de Agosto del 2009

Un joven de 18 años, residente en Pamplona e identificado como J.R.A., ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores al comprobarse que había ofrecido, a cambio de un automóvil, fotografías de su hermana de 11 años desnuda.

Las pesquisas que han culminado con su arresto se iniciaron a consecuencia de otra investigación similar seguida por otro grupo de agentes en Cantabria. Concretamente, a finales de noviembre del pasado año, la madre de una menor denunció la actuación de un presunto pedófilo en un conocido espacio web en el entorno de las denominadas 'redes sociales'. Este individuo, tras hacerse pasar por una niña y mediante diferentes embustes y engaños, había conseguido que su hija le remitiera fotografías que ella misma se había realizado desnuda.

Una vez localizado y detenido el presunto autor de estos hechos delictivos, un santanderino de 25 años, la Policía estudió los abundantes ficheros alojados en sus sistemas informáticos, que contenían imágenes de pornografía infantil. Entre ellos destacaba una carpeta con un nombre de mujer muy habitual en Navarra. El origen de estos documentos, de contenido pedófilo, y la conexión a Internet se ubicó en Pamplona.

Nuevo interrogatorio
Tras interrogar de nuevo al joven arrestado en Santander, éste manifestó que, a través de la aplicación de un chat para hacer amigos, conoció al hermano de la niña que aparecía en las imágenes. Según su declaración ante los agentes, dijo que el joven navarro quería un coche, en concreto un 'Hyunday Coupé', para lo que le daría a cambio diferentes fotografías de su hermana de 11 años desnuda. «Las imágenes halladas en el fichero eran una prueba enviada por el sospechoso pamplonés para llevar a cabo el intercambio», explicaron fuentes de la investigación.

Una vez identificado el usuario de la cuenta de correo, J.R.A., de 18 años, desde la que realizó el envío, se pudo comprobar que las imágenes analizadas correspondían efectivamente a su hermana, que en ese momento acababa de cumplir 12 años y que tiene el mismo nombre que figuraba en la carpeta informática que estaba en posesión del joven detenido anteriormente en Santander. El sospechoso, no obstante, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por los juzgados.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090813/pvasco-espana/joven-ofrece-fotos-hermana-20090813.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario