Noticia del 9 de Noviembre del 2009
El fiscal retiró ayer los cargos contra el joven avilesino acusado de corrupción de menores, al estimar que no hay pruebas para determinar que hubiese descargado conscientemente archivos de pornografía infantil en su ordenador. El juicio, celebrado en el Juzgado de lo penal de Avilés, quedó visto para sentencia, aunque, debido a la retirada de cargos, el fallo será casi con toda seguridad absolutorio. I. G. R. y su abogado, el llanerense José Alberto Pérez Alonso, se mostraron muy satisfechos con la decisión del fiscal.
El acusado descargó un curso de bachata en su ordenador, pero en realidad volcó un buen número de imágenes sexuales de menores. La Policía le detuvo en 2006, en el curso de una operación contra el intercambio de estos archivos en redes P2P. El joven siempre declaró que no sabía que las imágenes estuviesen archivadas. Además, colaboró con la Policía al entregarle un disco duro.
Un perito exoneró ayer al joven en la vista, motivo por el que el fiscal, que pedía un año de prisión, retiró los cargos. «Estoy muy satisfecho con el resultado de la vista. Con esto queda lavado mi honor, desacreditado en mi entorno habitual desde que comenzó todo esto. Ha sido duro pasar por ello, pero espero que todo haya pasado», aseguró I. G. R. al final de la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario