Noticia del 10 de Noviembre del 2009
Un hombre ha aceptado hoy someterse a cinco años de tratamiento psicológico en lugar de cumplir una pena de dos años de prisión como autor de un delito de posesión de pornografía infantil.
En el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Valencia, el fiscal ha mantenido la condena de cinco años de prisión que pedía inicialmente para el procesado, pero un acuerdo con la defensa ha permitido rebajar la pena a dos años de cárcel más el pago de las costas procesales.
Finalmente, el abogado de la defensa ha demandado la suspensión de la pena alegando el tratamiento médico que está recibiendo su cliente.
El fiscal ha tenido en cuenta que el acusado carecía de antecedentes penales y ha propuesto que se condicione la suspensión de la pena a que éste reciba tratamiento psicológico por cinco años "o hasta que los facultativos le den el alta", proposición que el procesado ha aceptado.
No obstante, el tribunal de la Sección Cuarta, ha recordado al hombre que si comete cualquier tipo de delito durante el periodo de tratamiento médico la suspensión quedará sin efecto.
Además, le ha recordado su obligación de estar localizado en un domicilio y de comunicar cualquier cambio de dirección, condiciones que, de no ser cumplidas, anularían también la suspensión de la condena.
J.M., de 33 años, se encontraba en su casa el 10 de octubre de 2006 cuando se "bajó" de internet un archivo que contenía imágenes de niños y niñas de entre 4 y 7 años en varias actividades sexuales en las que participaba un adulto.
El 6 de marzo de 2007, por orden del juez se intervino a este vecino de Valencia el disco duro de su ordenador, en el que se hallaron "cientos" de imágenes de niñas de entre 10 y 14 años que participaban en actividades sexuales así como de niños menores manteniendo relaciones homosexuales explícitas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=169808
No hay comentarios:
Publicar un comentario