domingo, 27 de abril de 2008

NOTICIA: A la caza de pedófilos en MySpace

Noticia del 27 de Abril del 2008

COMENTARIO: Comienzan a surgir herramientas tecnológicas y movientos de personas contra la identificación y búsqueda de delitos contra la integridad infantil en internet. Los delitos pueden ser diversos, desde la descarga en P2P como el contacto directo con niños en chats, pero la intención es la misma: intentar controlar la libertad que medios como internet ofrecen a ciertos sujetos dentro de unos escenarios concretos.

Una nueva herramienta ha permitido identificar a 497 usuarios pedófilos. Las investigaciones han dado como resultado la detención del pedófilo Andrew Lubrano el pasado lunes 16 de octubre.
El editor de Wired, Kevin Poulsen, ha creado una aplicación que ha permitido identificar a 497 usuarios de MySpace que fuguraban en los archivos policiales como convictos de crímenes sexuales contra niños.
En Wired, Poulsen
relata los detalles (en inglés) de cómo se han llevado a cabo las investigaciones que concluyeron con el arresto de Andrew Lubrano.
Lubrano fue detenido por escribir mensajes de sexo explícito cuando chateaba con una persona que él pensaba que era un adolescente, según explicó la policía.
El supuesto adolescente era en realidad un detective, que contaba con la ayuda de Kevin Poulsen.
Se le acusó de atentar contra el bienestar de un menor, una acusación agravada por otros delitos menores relacionados con la utilización de un vehículo para el que no tenía licencia.
Lubrano fue arrestado en septiembre de 1995 por abusos sexuales tras agredir a un niño de 11 años y a otro de 9 en
Suffolk, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario